NEGRA SOBRE BLANCA

Propuesta de FCLD & ECOPROYECTA para la CONVOCATORIA AADK INTERVENCIONES ARTÍSTICAS 2020-2022

NEGRA SOBRE BLANCA es una propuesta conceptual que representa la unión entre el pasado y el presente de la localidad de Blanca, la superposición del legado árabe que proviene de la época musulmana sobre la moderna localidad actual.

El mural está inspirado en los patrones geométricos de la arquitectura islámica, basada en la repetición de motivos individuales, de manera que todos los elementos se funden en una perfecta y precisa secuencia. La duplicidad de medianeras (la moderna medianera tras la antigua) y la duplicidad pasado/presente queda patente en una descomposición del diseño en dos planos; una estructura con módulos hexagonales a modo de panal de abejas y un plano inferior con el resto de elementos de la secuencia.

A su vez, proponemos esta descomposición para darle vida a la obra, que será cambiante durante el día en función del ángulo de incidencia solar sobre la estructura, proyectando sombras de diferente amplitud e intensidad sobre el acuarelado fondo que transita desde el blanco de la parte inferior hasta el azul más intenso de la superior conformando un romántico fundido con el cielo de Blanca. En ausencia de luz natural, los planos del mural crearán igualmente un juego de luces y sombras con la introducción de una leve componente de luz indirecta proyectada sobre la fachada.

#aadk #aadkspain #arte #murales #light #luz #diseño #iluminacion #ecoproyecta #fcld

1
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario y obtener datos estadísticos de forma anónima. Si continúa navegando consideraremos que acepta este uso. Leer más.